jueves, 28 de junio de 2012

William JJ Gordon (9 septiembre 1919-30 junio 2003) fue un inventor y un psicólogo. Se le reconoce como el creador de un método de resolución de problemas llamados sinéctica, que desarrolló mientras trabajaba en el Grupo de Diseño de la invención de Arthur D. Little.  Gordon también realizó numerosas patentes de Estados Unidos para diversos productos y servicios.

Gordon estudió en la Universidad de Pennsylvania en 1937 y 1938, pero de acuerdo a los archivos de la universidad, no recibió un grado. Él era también el hijo menor de Nathan H. Gordon, el ejecutivo cinematográfico.


La palabra « sinéctica » es un neologismo que surge en forma adaptada al español de la correspondiente inglesa « synectics », que expresa un concepto del inventor y psicólogo William J. J. Gordon. Le vino a la mente mientras trabajaba con el Grupo de Diseño de Inventos de la firma Arthur D. Little de Estados Unidos de América.
El nombre proviene del griego y significa, citando a su creador, «el proceso creativo como la actividad mental desarrollada en aquellas situaciones donde se plantean y se resuelven problemas, con el resultado de invenciones artísticas o técnicas.».

No hay comentarios:

Publicar un comentario