jueves, 28 de junio de 2012

William Schutz (19 de diciembre de 1925 en Chicago, Illinois - 9 de noviembre de 2002 en Muir Beach, California) fue un psicólogo norteamericano. Schutz practica en el Instituto Esalen en la década de 1960. Más tarde se convirtió en el presidente de BConWSA Internacional.

Recibió su doctorado de la UCLA. En la década de 1950, formó parte del grupo de pares en la Universidad de Centro de Consejería de Chicago que incluyó a Carl Rogers, Gordon Thomas, Abraham Maslow y el portero Elías. Enseñó en la Universidad de Tufts, la Universidad de Harvard, la Universidad de California en Berkeley y el Albert Einstein College of Medicine, y fue presidente del departamento de estudios holísticos en Antioch University hasta 1983.



En el 1958, Schutz introdujo una teoría de las relaciones interpersonales que llamó orientación fundamental de las relaciones interpersonales (FIRO). Según la teoría de las tres dimensiones de las relaciones interpersonales se considera necesario y suficiente para explicar la interacción más humana: la inclusión, control y afecto. Estas dimensiones se han utilizado para evaluar la dinámica de grupo.

RHall.JPGSchutz también ha creado FIRO-B, un instrumento de medición con las escalas que evalúan los aspectos del comportamiento de las tres dimensiones. Su avance de la teoría FIRO más allá de la herramienta de FIRO-B fue más evidente en el cambio del "afecto" a escala de la "apertura" en la escala de "Elemento FIRO-B". Este cambio puso de relieve su teoría más reciente que la conducta proviene de sentimientos ("Elemento FIRO-F") y el concepto de sí mismo ("Elemento FIRO-S"). "Detrás de la conducta de la apertura es la sensación de ser simpático o antipático, digno de ser amado o ser amado. Te encuentro simpático, si me gusta en tu presencia, si se crea un ambiente en el que me gusta." W. Schutz lanzado más de diez libros y un sinfín de escritos. Su trabajo fue influenciado por Alexander Lowen, Ida Pauline Rolf y Moshé Feldenkrais. Como Bodytherapist que hizo un montón de talleres grupales de encuentro y se centró también en las enfermedades y cómo curarlas, yendo nuevas formas de entender las causas de determinadas enfermedades y el desarrollo de alternativas centradas en el cuerpo maneras la forma en que se pueden curar. En sus libros, "simplicidad profunda" y "La Opción de la Verdad", que se centra en esa cuestión. El éxito le dio un nuevo impulso al Bodytherapy e integrado los valores de la Verdad, Choice (Libertad), (auto) La responsabilidad, la autoestima, autoestima y la honestidad como principios básicos en su enfoque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario